viernes, 5 de julio de 2013

RESEÑA: CLEANANCE GEL Y CLEANANCE K DE AVENE


Saludos a todos los que visitan mi blog en esta mi primera entrada, no tuve la oportunidad de presentarme pero ya haré una sección sobre mi, mejor para ustedes, digo, ya se evitaron leer una larga y aburrida presentación. Bueno sin más preámbulos, aquí mi reseña del gel limpiador Cleanance y la crema Cleanance K.

Hace ya más de 4 meses, específicamente el 6 de enero de este año 2013, me decidí ir a mi farmacia dermatológica local (desafortunadamente la única que hay, así que estoy obligado a ir ahí) para hacerme de un nuevo gel limpiador para piel grasa con imperfecciones (en ese momento no tenia ni un granito pero bueno), anteriormente usaba el gel de limpieza facial para piel grasa de Clinique for men (prometo hacer una entrada sobre él) y yo me paso la vida probando cosas nuevas y gastando dinero (que no dispongo) por todos lados. Bueno, entre a la tienda y hable con la farmacéutica que estaba en turno y después de mucha pelea porque yo quería comprar el gel de Vichy Homme y ella estaba de necia que lo mejor para mi era el gel de Avene de la linea Cleanance. Al fin cedí pues finalmente ella es la que sabe más y que me compro el Cleanance, y le pregunté por alguna hidratante que matificara y controlara los granitos y me recomendó esa, en ese momento no tenía más dinero así que se apiado de mi y me regaló 2 muestras. 
Ya feliz en mi casa me dispongo a probar mis nuevas adquisiciones, primero obviamente el gel limpiador, lo primero que noté es que la boquilla del bote es muy cómoda, se gira para dejar un pequeño agujero por donde sale el producto, inteligente diseño ya que permite controlar la salida del producto y también es muy higiénico. La textura del gel también me gustó, no es demasiado líquida ni tampoco muy espesa, el olor tampoco estaba mal, no un olor masculino pero bueno, aclaro es un producto unisex. Otro aspecto que me gustó es que con muy poco producto consigues tener una cantidad considerable de espuma, lo que para mí es muy importante ya que mientras más espuma siento que me limpia mejor aunque bien se que solo es un factor psicológico.
Todo muy bien con el producto, el olor bien, textura bien, la boquilla bien, el precio bien también (me costó 285 pesos mexicanos). 
Después de eso usé el gel-crema Cleanance K, lees la botella y te dices WOW! todo eso hace?! exfolia, matifica e hidrata, y tan solo me costo 330 pesos (el producto me lo compré ya luego de terminarme las muestras), toda una ganga, ya me ahorré el exfoliante dije. La textura pues también considero que es buena, se nota algo espesa, lo que si no me gustó para nada fue el olor y es que yo aguanto, creanme, sino entren a mi baño después de ser usado. El olor se queda un buen rato y pues a mi eso no me gusta, si fuera un mejor olor pues no estaría mal. Lo que si noté es que inmediatamente mi piel estaba más luminosa y también se veia bastante limpia, no demasiado matificada pero no estaba mal. 
Seguí usando los 2 productos juntos día y noche, y a los 3 dias SORPRESA! tenía algo como un salpullido aunque yo sabía que eran unos pequeños granitos como cuando tienes 13 o 14 años y el acné te empieza. El problema es que no sabía si por los productos o simplemente fue coincidencia así que me puse a leer reseñas en internet y parece que el 90% eran positivos así que dije, esto no puede ser, debí haber comido algo que me hizo mal, así que lo ignore, mala desición!.
Siguiendo con mi duda pregunte en la pagina de facebook de Avene y les dije que me habia salido un brote de acné en la frente (nunca tuve granos en la frente), y les dije si al usar esos productos puede pasar eso. Me dijeron que con la Cleanance K solía pasar que en los primeros días sacaba más granos debido a que toda la suciedad la estaba expulsando y pues me dije, correcto, lo seguiré usando, ellos son los expertos. 
Los uso unos días más y esos granitos que parecían salpullido se empezaron a hacer más grandes y se enrojecieron hasta que empezaron a tener pus, pero dije, "easy boy" (tranquilo). Como pensaba que era normal y se me habian acabado las muestras que voy de pen!"#"#$% (se los dejo a su imaginación) a comprar el bote completo del cleanance K. Luego como a la semana noto que me empiezan a salir en los cachetes, nariz y en todos lados (se me olvidó comentar que antes tenía también muchos granos pero fui al dermatólogo y se me curó, o eso pensaba). Después de ver que me salieron por todos lados no se como no se me ocurrió dejar de usar los productos pero hay voy de necio y los sigo utilizando. Así pasaron los meses y en marzo ya me desesperé y dije NO! ya no puedo seguir usando esto, me destruyó la cara por completo. El problema es que no sabía si fue causado todo esto por el gel limpiador o por la crema así que mejor deje de usar ambos. 
Hoy 5 de julio de 2013 me arrepiento totalmente de haber siquiera comprado esos productos, hubiera seguido con mi rutina de Clinique for men que nisiquiera era específicamente para piel con acné. Ahora tengo muchas manchas que fueron producidas por el sol, lastima que aquí en mi cuidad hace un calor infernal y el sol pega fuerte, además caminaba para ir a la universidad así que imaginence, al menos unos 15 minutos en el sol, más los de regreso, tampoco usaba protector solar, otro grave error. 
Como quisiera poder regresar el tiempo y evitar que compre estos productos, así como Ashton Kutcher en "el efecto mariposa" (la cual estaba viendo hace unas horas), quizá compraría otros productos y nunca me hubiera pasado nada y hubiese conseguido un buen trabajo y me hubiese ido a vivir a España o Inglaterra, me hubiera vuelto millonario y casado con una supermodelo, pero no, le hice caso a mi farmaceutica. Ah y que difícil es conseguir trabajo con acné eh, demasiado difícil, nada más ves los requisitos y lo primero es "buena presentación", con eso ya ni pregunto por los detalles. 
Bueno esa fue mi experiencia con esos 2 productos, no quiero decir que son malos (TERRIBLES!) solo que a mi no me funcionaron, vi muchas reseñas y todas son positivas pero bueno, todas las pieles son distintas y si algo me hace bien no significa que a los demás también les hará bien o viceversa.
Cuando aprenda a usar bien blogger también pondré una pestaña donde de acceso a los productos que no me hicieron bien y los que si, así se darán cuenta si su piel es similar a la mía y así evitar que puedan pasar por lo que yo pasé. 


Dejen sus comentarios, Saludos desde Chetumal, Quintana Roo (no sabes donde queda? cerca de cancún y playa del carmen, ya con eso te das una idea). 

13 comentarios:

  1. Es una lastima que los productos te hayan hecho tanto daño (irónicamente en mi piel son demasiado respetuosos), pero el problema guapo estuvo en que no te detuviste (suele pasar lo sé) pero sobre todo te quiero golpear por lo del protector solar, tú muy mal y en Chetumal aún peor.

    Espero tu piel mejore pronto ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si de hecho todos se sorprenden de lo mal que me fue con estos productos de Avene, habiendo tanta gente que les ha ido de maravilla, pero bueno cada piel es diferente y bueno, nada. Y sí, creo que me merezco muchos golpes, por tomar tantas decisiones erróneas, pero ya lo aprendí por las malas, ahora me llevo mi protector hasta para el cine!

      Borrar
    2. Ah y gracias por los buenos deseos, ya mi piel se esta recuperando bastante con los productos de La Roche-Posay, que al leer tu entrada se me antojó hacer una (digo no por copiar)
      Saludos

      Borrar
    3. Lo del protector solar se llama complejo de asiatica, ellas sí huyen del sol.

      Sobre la entrada me gustaría ver que es lo que piensas tú del limpiador.

      Borrar
    4. Complejo de asiatica? no había escuchado sobre eso, me daré a la tarea de investigar, gracias por el dato.
      Si, en estos días haré la entrada, espero no me corten el internet porque no lo he ido a pagar JaJa. Pondré el URL de tu blog para que por si alguien no a entrado a visitarlo pueda hacerlo. Saludos

      Borrar
    5. Hola me pasó lo mismo en 2 o 3 días la suspendí y he vuelto usarla a la semana. Todos los granitos y brotes han desaparecido. El olor no me gusta pero sólo la uso de nocha terciada: una noche sí otra no y la combino con Arretin (ácido retinoico) Saludos*

      Borrar
  2. Wow
    parece una historia de terror, ojala que ya eses mejor...
    siempre he escuchado que los productos formulados para mujeres son una cosa y los formulados para hombres eran otras.
    y ahora lo creo pero sin discutir...
    saludos
    fior

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal, pues este producto es formulado para ambos sexos (o eso dice la marca quizá para lograr vender a hombres también, no se). Pues no me tocó la buena, ahora prefiero La Roche-Posay.
      Saludos

      Borrar
  3. La cremita tiene acido glicolicoy por ese motivo solo se usa de noche ademas de sus otros ingredientes que pueden llegar a sr dañinos a piel cuando te expones al sol tal vez ese detalle te ocaciono ese problema
    Saludos
    Pd es sorprendente que cada dia mas hombres se cuidan su piel enhorabuena!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, aunque me intriga un poco pues la verdad en ese tiempo estaba de vacaciones por lo cual no salía de mi casa en todo el día. Ya luego la seguí usando y no me fue nada mal, he leído también que la primera vez que usas AHA's y BHA's hay una alta probabilidad de que se produzcan irritaciones. Ahora ya aprendí a tomar las cosas con mas cautela y el protector solar es un básico que no se me pasa ningún día, incluso cuando no salgo de casa.
      Saludos, que estés bien

      Borrar
  4. Holaa! Oye me sorprende mucho lo que te paso por que yo he usado el jabón por más de 9 años y jamás me ha pasado algo así! Quede sorprendida de vdd , en mi familia también han usado el gel limpiador y a nadie le ha pasado así, he usado muchos productos por que me han visto varios dermatólogos por mi tendencia al acné e incluso les he dicho el gel que utilizo (cleneance ) y me han dado buenas reseñas de el solo hubo un dermatólogo que me l quito por darme otros productos pero fueron tan bruscos con mi piel que los tire y seguí con el gel jamas volvi a a ver a ese dermatólogo yo creo que el que te hizo esa reaccion fue el otro producto yo nunca lo he utilizado pero siento que esa es mi opinion , yo soy muy flojita para lavar m mi cara en las noches y se que está mal por que sólo usaba jabón común y cuando me doy cuenta que me empiezan asalir granitos uso el jabon ahora si como rutina y en tres dias ya no tengo nada :) le tengo mucha fe a este jabón jamás lo dejaria por que a mi me deja mi piel muy suave ;) espero que tu problema se haya resuelto y si se te quitaron los granitos dime como jaja por que aún a mis 20 me siguen saliendo :( que estés muy bien :)

    ResponderBorrar
  5. Hola, justo estoy aquí porque me está pasando justo como a ti, el problema es que ya compré el gel y digamos que no consigo el dinero fácilmente y ahora no se que hacer... No me gustó pues porque despues de lavarme y la espumita y bla bla bla me deja aceitosa la cara y "se supone" que si es para pieles grasas debería dejarte muy seco no? O quizás estoy mal pero en fin, si me salieron más granitos y pues ni modo a usarla soy pobre y si no la uso me va a doler :L sale bye

    ResponderBorrar
  6. Hola mi nombre es mariana y estoy pasando por lo mismo que vos. Ya van solo 2 dias que me aplique la cleanance k y estoy con la cara llena de salpullido. estoy desesperada no se que hacer.. no se si seguir pasandome la crema o como resolverlo!! me gustaria que me digas por favor como lo solucionaste vos

    ResponderBorrar