sábado, 20 de julio de 2013

MI RUTINA FACIAL - DÍA


Hola, en esta entrada quiero hacerles un breve comentario sobre mi rutina facial de día y de noche. Quiero que sepas que cambio mi rutina constantemente, se podría decir que cada que limpio mi cuarto (2 meses aproximadamente, si, lo se! debería hacerlo más seguido). 




EFFACLAR GEL DE LA ROCHE-POSAY
Ya he echo una entrada sobre este producto y si lo leíste verás que es de mis productos favoritos (y vaya que es difícil que un producto se gane ese lugar).
Este gel lo uso mañana y noche, todos los días, masajeando  mi cara, previamente humedecida, con movimientos circulares suaves, no lo uso más de 1 minuto. Deja una sensación de piel limpia y fresca, en realidad no deja esa sensación sino que en verdad tu piel esta limpia y fresca.
Tengo exactamente ese mismo bote de la imagen (la cual me la robé de la pagina de La Roche-Posay), hay presentaciones del doble del tamaño y una más pequeña. Este me costó $355.00
También hay un formato en barra que es mucho más barato, pero siento que es más higiénico en gel. En barra cuesta aproximadamente $110.00




EFFACLAR DUO - LA ROCHE POSAY

Este tratamiento lo uso después de la limpieza, aplicando una pequeña cantidad en la palma de mi mano y masajeando suavemente con movimientos circulares sobre el rostro.
Se me queda un poco corta de hidratación, por lo tanto complemento usando un hidratante de Neutrogena de la gama Rapid Clear (quería el effaclar MAT pero el presupuesto es bastante corto).

Me gusta bastante el hidratante de neutrogena a pesar de no ser una marca muy cara, sino mal recuerdo me costo menos de $100 pesos. El effaclar DUO me costo $440.




ANTHELIOS AC FPS30+ DE LA ROCHE-POSAY

¿Otro de La Roche-Posay? Así es. Simplemente con Avene no tuve una buena experiencia así que no me arriesgo y ya no compro esa marca (no digo que sea mala).
Este me costo aproximadamente $330.
Tiene un factor de protección solar 30. Me gusta mucho porque es un producto muy fluido y especialmente diseñado para personas con piel grasa e imperfecciones, cabe señalar que en sí no tengo en este momento granitos, sino que me quedaron manchas por exponerme al sol (mal mal mal!).  Dice que es un producto Fluido Extremo, y sí, tiene una textura apenas más espesa que el agua y se aplica muy fácilmente, deja una pelicula blanquecina en la cara como la mayoría de los protectores solares, pero no es tan evidente. Lo más seguro es que cuando se me gaste lo vuelva a comprar.




Eso es básicamente todo lo que uso, si eres observador quizá notaste que no uso tónico, como dije anteriormente mi presupuesto es bastante limitado así que ahorita no tengo suficiente dinero para comprarme más cosas, así que uso lo más básico. Tampoco pongo que uso un exfoliante, si lo uso pero lo hago de noche, por lo cual proximamente haré una entrada sobre mi rutina facial de noche y ahí estará.
Lo más probable es que el hidratante lo modifique para el siguiente semestre (el effaclar y el de neutrogena) porque me sale muy difícil pagar como 540 por ambos así que compraré quizá uno de Vichy, que no pasan de 350.

Gracias por leer.

4 comentarios:

  1. ¿Qué tan buena es la hidratante de neutrogena? Es que con Neutrogena no he tenido buena suerte con sus productos.

    ResponderBorrar
  2. Pues que te puedo decir, en relación calidad-precio digo que esta bastante bien (un 7 de 10). De esta hidratante, su principal función es ayudar a disminuir la rojez de los granitos, lo cual a mi juicio no hace, solo hidrata. Ahorita probaré con la hidratante de Normaderm Total Mat te Vichy, haber que tal.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola, yo nunca he cuidado mucho mi piel, pero estoy pensando seriamente en empezar a hacerlo antes de que sea demasiado tarde, estoy en 20's por cierto.

    Me gustaría hacerte una pregunta, ¿has probado los productos de "Vichy Homme"? Me recomendaron el tratamiento "Code Pureté" y me gustaría saber tu opinión en torno a qué tan bueno es.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Respondiendo a tu pregunta No, no los he probado, aunque si he tenido las ganas pero he usado de Normaderm y pues la verdad no me han ido muy bien, en el sentido que después de unas horas mi cara brilla como nunca antes, pero bueno, ya sabes, cada quien es diferente.
      Ahorita estoy usando la misma rutina que publique aquí con la diferencia que en vez de Effaclar Duo estoy usando la Cleanance k (en unos dias comprare otro bote del DUO), esta la uso por la noche y por el dia Effaclar Mat, que me encanta, deja la piel bien matificada y controla bastante bien los brillos, y es que apenas la llevo usando una semana.
      Saludos y espero haberte ayudado

      Borrar