sábado, 6 de julio de 2013

LO QUE NECESITAS PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA FACIAL


La limpieza facial es el primer paso en cualquier rutina de belleza como lo pudiste ver en mi entrada anterior, independientemente que ser hombre o mujer, si piensas que es un paso innecesario porque eres todo un "macho" y los "machos" no se lavan la cara pues lo más seguro es que no tengas una cara muy saludable, y las tendencias modernas nos exigen que tengamos una buena apariencia de los pies a la cabeza, ya sea para conseguir un buen empleo o conseguir alguna chica. 

Ahora bien no solo es lavarse la cara por lavársela, tienes que tener unos conocimientos pre-lavado para que consigamos mejores resultados.

Bien, ya que te aburrí un poco con mi introducción vamos a lo que necesitas, son pocas cosas que tienes que saber pero que verás la diferencia conforme a lo que hacías antes de leer esta entrada.

¿QUE NECESITO?

Toallas
Lo primero que vas a necesitar es un par de toallas pequeñas como las de la fotografía aunque yo recomiendo que sean de color y no blancas, ya que por si tu no lavas tu ropa lo más seguro es que utilicen cloro para lavarlas y no es bueno para a salud de la piel que el cloro entre en contacto con nuestro rostro. También tendremos cuidado con que sean de 100% de algodón y que no tengan materiales sintéticos, todo por el bien de nuestra cara. La toalla la lavaras cada 2 o 3 días, mejor todavía si puede ser diario así siempre tendrás toallas frescas y limpias, es importante en especial si tu piel es grasa.


Limpiador facial
También necesitarás un jabón o gel limpiador que sea especialmente para rostro, si, se que te gusta tu jabón que usas para el cuerpo, pero la piel de tu cara y cuello es más sensible y frágil. Tienes que tener en cuenta que tu limpiador sea especialmente para tu tipo de piel, así que primero tendrás que averiguar si tu piel es seca, normal o grasa. Si tienes imperfecciones consigue uno que te ayude con eso, los mas comunes para este problema son con 2% de ácido salicílico o con un porcentaje variable de peróxido de benzoílo. Sugiero comprar uno de buena calidad y que sea de un laboratorio dermatológico reconocido, esto con el fin de evitar reacciones alérgicas. 

Agua
Necesitarás agua para humedecerte la cara, de preferencia que esta sea tibia, para abrir los poros y también para que el vello de la barba se ablande y sea más fácil afeitarte. Procura que la llave del agua o grifo, este correctamente limpio para que lo te laves la cara con agua con residuos de sarro. También procura que no gotee la llave, los hombres además de preocuparnos por nosotros nos debemos preocupar por la naturaleza, si gotea es hora de llamar al plomero.

Esto es lo que necesitarás para limpiarte la cara, ¿ahora quieres saber como realizar la limpieza?, en los próximos días subiré una entrada para esto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario