sábado, 13 de julio de 2013

¿EL CHOCOLATE DE AYER ES EL CULPABLE DEL GRANO DE HOY?


Siempre ha existido la creencia popular de que la ingesta de chocolate está relacionada con el acné. Lo cierto es que hasta ahora no se han encontrado pruebas concretas de que el chocolate sea el culpable de que te salgan más granos, así que puedes disfrutar de este alimento sin preocuparte, siempre con medida claro.
Hago esta entrada porque hoy estaba respondiendo preguntas en Yahoo! Respuestas y veo que muchas de las personas que responden lo primero que dicen es "elimina por completo el consumo de chocolate", claro en sus propias palabras. Entonces me intrigó mucho que este mito este tan difundido que ya la gente claramente le tiene miedo a este delicioso alimento, y hoy quiero aclarar esto.

Me di a la tarea de investigar bastante sobre este tema y vi unos recientes estudios que realizó la Academia de Nutrición y Dietética Americana, en el muestran que no hay alimentos específicos que provoquen acné, pero que el consumo diario o frecuente de alimentos ricos en azúcar si pueden agravar la situación.

Por lo tanto lo que si debes de evitar es el consumo de azúcar, grasas, lácteos y bollería industrial, sí, ese vaso de leche con tu pan de "tía rosa" o "bimbo" que comes en la mañana antes del trabajo o la escuela si está provocando que tu piel empeore. Este tipo de dietas aumentan la concentración de insulina en la sangre, que a su vez, promueven la secreción de andrógenos, en otras palabras, promueve que la piel produzca más sebo y eso si empeora el acné.

Lo menor es llevar una dieta de fruta, carne y vegetales frescos, esto para mantener los niveles de glucosa correctos.

Ahora que sabes esto ya no le eches la culpa al chocolate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario